¿Qué es el Jelqing?
El jelqing es un método para alargar el pene mediante el estiramiento y masaje por un determinado tiempo. Estos ejercicios consisten en “ordeñar” el pene en estado semi erecto para incrementar el flujo sanguíneo y llevar más sangre a todas las parte del pene, provocando así que se expandan los tejidos del cuerpo cavernoso del pene y alargar el pene de forma natural.
Tener un pene grande naturalmente es posible gracias a que la expansión de los tejidos genera nuevas células que hacen que el contorno del pene se agrande de forma progresiva. Los centímetros que se ganan con el jelqing son permanentes, incluso después de dejar de hacer los ejercicios.
Hacer Jelqing: Cómo Empezar
El jelqing es extremadamente fácil de hacer, solo necesitarás un poco de lubricante.
- Coloca el dedo índice y el pulgar en un anillo como si estuvieras haciendo la señal de “ok” para lubricar tu pene

2. Sin soltar el agarre, desliza la mano desde la base del pene hacia la cabeza del pene. Como si lo estuvieras “ordeñando”.


3. Detén el movimiento justo debajo del glande, ya que el objetivo es llevar la sangre hasta la cabeza. Y repite el movimiento.

Tiempo: Realiza el ejercicio durante 15 minutos. Si tienes una erección, para el reloj y retoma el ejercicio cuando vuelvas a estar en estado semi erecto.
Frecuencia: Realiza los ejercicios entre 3-4 veces por semana, dejando siempre un día libre para que el pene descanse.
Consejos a tener en cuenta antes de comenzar:
Calentamiento
Antes de comenzar, se recomienda colocar alrededor del pene una toalla empapada con agua caliente, durante 5 minutos.
Vello púbico
Es recomendable eliminar los vellos de alrededor del pene para poder realizar los ejercicios más cómodamente.
Lubricante
Es opcional, pero es mucho más agradable realizar los ejercicios con un lubricante de base agua.
Agarre
Hay que hacer el signo del OK con los dedos de a mano para agarrar el pene y realizar el gesto del “ordeñamiento” desde la base del pene hacia el glande.
Estado de erección
Es importante hacer el ejercicio con un 50%-70% de erección (semi erecto). Si consigues una erección total del 100% detén el ejercicio hasta volver al 50%-70% de erección.
¿Cuanto debe durar cada jelq o “pasada”?
Cada pasada de “ordenamiento” debe durar alrededor de 3 segundos al principio. A medida que te vas acostumbrando a los ejercicios puedes alargarlas hasta 10 segundos por pasada, para trabajar el grosor del pene.
Evita el sobreentrenamiento
Entrenar más días de lo necesario o más tiempo de lo necesario empeorará tus resultados. Una de las reglas básicas tanto del crecimiento muscular como del crecimiento celular es que el descanso es el periodo en el cual se producen la reparación de las células y, por lo tanto, el crecimiento. Hay que dejar el pene descansar para crecer. Realizar los ejercicios todos los días hará que se agote y no tenga espacio para reparar las células que conforman los tejidos del pene.
¿En cuánto tiempo se ven resultados?
Si consumes Vigor360, realizas correctamente los ejercicios, eres constante y le dedicas el tiempo necesario cada semanas, podrás empezar a ver resultados en 4-8 semanas.
¿Como hacer crecer el pene más rápido?
Para agrandar el pene rápido de forma natural, la mejor forma es no saltarse ningún paso de la rutina y respetar los descansos. Si se quiere ir demasiado deprisa se puede caer en el sobreentrenamiento y retrasar los resultados. Es necesario hacer los ejercicios y dejarlo descansar. En cualquier caso, es recomendable dejar de fumar y de beber alcohol para ver resultados más rápido, ya que el consumo de estas sustancias empeora la circulación de sangre hacia el pene. Consumir suplementos como Vigor360 que ayuden al aumento de tamaño tambien es vital para obtener mejores resultados.